¿Por qué externalizar el almacenaje de tu empresa?
Externalizar la logística se está convirtiendo, cada vez más, es una opción interesante para pequeñas y medianas empresas. Una alternativa que ofrece numerosos beneficios a las empresas que opten por trabajar con un operador logístico especializado. A continuación explicamos las 4 ventajas más importantes para las empresas.
1. Reducción de costes
Sin duda, la ventaja más importante para la empresa es la reducción de costes, unos costes antes fijos que ahora se convierten en variables en función del volumen.
Si una empresa decide externalizar el almacenaje consigue reducir costes al ahorrarse tanto en nóminas de personal como en los gastos de las infraestructuras. Además, la empresa deja de asumir la gran inversión inicial que supone el espacio para montar un almacén logístico y el desarrollo de una red de distribución propia, lo que permite invertir esos recursos en otros considerados más esenciales para la actividad de la empresa.
2. Aumentar la rentabilidad
Efecto directo de la reducción de costes es el aumento de la rentabilidad. Las empresas, al externalizar procesos considerados «NO BASICOS» para su actividad/productos les permite liberar espacio y tiempo y centrarte en aspectos clave para la empresa como aumentar los recursos en la producción, aumentar las acciones comerciales y de venta o utilizar esos espacio para montar showrooms, oficinas o salas de prueba.
Al ceder el almacenaje a empresas logísticas especializadas, puedes optimizar todos los procesos y aumentar exponencialmente su rentabilidad.
3. Más experiencia, mejor servicio
Si algo está claro es que ZAPATERO A SUS ZAPATOS. Las empresas se tienen que centrar en lo que se les da bien para poder ofrecer un mejor servicio al cliente. Externalizando la gestión de almacenes, la empresa genera un efecto muy positivo y de mayor calidad para el cliente final ya que se gana en experiencia de producto (por la destinación de recursos para potenciarlo) y se gana en servicio de almacén ya que deja esta partida a expertos en logística.
4. Conocimiento del gasto total
Externalizar el almacenaje permite a la empresa poder cuantificar los gastos exactos mensuales/anuales destinados a esta partida y poder así hacer una mejor previsión de ellos. Además, al tener todo centralizado en un proveedor permite al departamento de contabilidad de simplificar las facturas al pasar de tener facturas por clientes a tener todo el almacenaje agrupado en una misma. Todo ello, permite a la empresa ser más exacto y poder hacer un mejor plan de negocio anual.
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